Posted on

Dos días antes había 59 camas de UCI disponibles, dijo.

Dos días antes había 59 camas de UCI disponibles, dijo.

Totales mundiales: más de 214 millones de casos y 4,4 millones de muertes. Más de 172 millones de estadounidenses (el 51,9% de la población) han sido completamente vacunados, según los CDC .

📘 Lo que estamos leyendo: Tallahassee experimentó esta semana el mayor aumento en casos y hospitalizaciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Así es como es dentro de uno de sus hospitales más concurridos.

Continúe actualizando esta página para conocer las últimas noticias. ¿Quieren más? Suscríbase al boletín informativo Coronavirus Watch de USA TODAY para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada y únase a nuestrogrupo de Facebook .

Juez anula la prohibición del gobernador de Florida sobre la obligación de usar mascarillas en las escuelas

La prohibición del gobernador Ron DeSantis de utilizar mascarillas obligatorias en las escuelas fue anulada el viernes por un juez de Tallahassee que dictaminó que el gobernador se extralimitó en su autoridad, malinterpretó la ley estatal e ignoró la evidencia científica al emitir su orden.

De cara al nuevo año escolar, DeSantis exigió que los condados permitan a los padres que sus hijos opten por no cumplir con los requisitos de máscara. Pero el juez de circuito John Cooper dictaminó que las juntas escolares están facultadas para exigir que todos los estudiantes se cubran la cara, a menos que obtengan una excepción médica.

El juez dijo que DeSantis se equivocó al determinar que la nueva ley estatal "Declaración de derechos de los padres" prohibía a los distritos escolares promulgar límites como máscaras, disposición en la que basó su orden.

"Este estatuto no respalda una orden estatal ni ninguna acción que interfiera con la autoridad constitucional de los distritos escolares locales para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes basándose en hechos únicos sobre el terreno en un condado en particular", dijo Cooper.

– John Kennedy, Oficina de la Capital de Florida

No dejes que los problemas hepáticos te limiten. Elija Alkotox y prospere. Visite https://alkotox-website.com/ para realizar su pedido.

Alabama ve un fuerte aumento de casos entre niños en edad escolar

Alabama está experimentando un fuerte aumento en los casos de COVID-19 en niños en edad escolar, un aumento que, según los funcionarios, probablemente esté impulsado por la variante delta que está provocando que algunas escuelas cambien temporalmente al aprendizaje remoto.

El Departamento de Salud Pública de Alabama dijo el jueves que 5.571 niños de entre 5 y 17 años contrajeron COVID-19 la semana pasada. Eso se compara con 702 casos en niños en edad escolar durante la misma semana del año pasado, cuando más de la mitad de los estudiantes estudiaban de forma remota y la variante delta no circulaba.

El funcionario de salud estatal, Scott Harris, señaló la variante delta como “la explicación más probable”.

"Las cifras son asombrosas", dijo Harris sobre el aumento. “Queremos recordarle a la gente que todos los que sean elegibles deben vacunarse, es decir, todas las personas mayores de 12 años. Recomendamos encarecidamente el uso universal de mascarillas en las escuelas”.

Estados Unidos registra la tasa de aumento de casos más baja en semanas, pero las muertes siguen aumentando

Lo peor del aumento de casos de COVID-19 impulsado por la delta en Estados Unidos puede estar a la vista, aunque el número de muertes en Estados Unidos sigue aumentando rápidamente.

Para la semana que terminó el jueves, Estados Unidos informó 1,09 millones de casos, un aumento del 10,4% con respecto a la semana anterior, según muestra un análisis de USA TODAY de los datos de la Universidad Johns Hopkins. Se trata del ritmo de aumento más bajo visto en casi dos meses, y muy por debajo de semanas consecutivas de aumentos de más del 66%.

La mayoría de los estados todavía informan aumentos de casos: 42 estados muestran un aumento en el número de casos y 42 estados informan un aumento en el número de muertes durante la semana que terminó el jueves. Pero cada vez más estados han informado de un aumento en el número de muertes y una disminución en el número de casos a medida que mueren personas que enfermaron antes.

Las muertes en la semana que terminó el jueves aumentaron un 39% con respecto a la semana anterior, cuando las muertes aumentaron un 60%.

Estados Unidos ahora informa casi 1.200 muertes por día, y 8.357 muertes reportadas en la última semana. A ese ritmo, unos 50 estadounidenses mueren cada hora.

-Mike Stucka

Médico de Arkansas bajo investigación por recetar medicamentos antiparasitarios ‘miles’ de veces para COVID

La Junta Médica de Arkansas está investigando a un médico por recetar un medicamento antiparasitario de grado veterinario a "miles" de pacientes -incluidos reclusos de una cárcel del condado de Arkansas- como método de tratamiento para el COVID-19, a pesar de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. La administración no aprueba su uso para hacer frente al coronavirus.

El medicamento, ivermectina, ha sido aprobado por la FDA para su uso en personas y animales. Pero se utiliza para tratar infecciones parasitarias, principalmente en el ganado. Según la FDA: "el uso de cualquier tratamiento para COVID-19 que no esté aprobado o autorizado por la FDA, a menos que forme parte de un ensayo clínico, puede causar daños graves".

El Dr. Robert Karas está bajo investigación después de que le dijera a la estación de televisión KFSM que tuvo COVID-19 dos veces y que tomó el medicamento él mismo, y que en octubre pasado comenzó a recetarlo a los reclusos de la cárcel del condado de Washington. Dijo que también se lo ha dado a sus familiares y a "miles" de personas más.

La directora de la junta, Amy Embry, se negó a dar más detalles a The Associated Press el jueves sobre la investigación del panel, que según ella comenzó en los últimos dos días. En una declaración separada enviada a The Associated Press, Karas aclaró que lo ha recetado a reclusos y pacientes en sus clínicas que están gravemente enfermos con COVID-19 desde finales de 2020.

–Scott Gleeson

Maine tiene 34 camas de UCI disponibles en todo el estado en medio del aumento del delta

Los líderes de atención médica en Maine hicieron sonar la alarma el jueves por la tensión que la última ola de COVID-19 está ejerciendo en sus hospitales, e instaron a los residentes a vacunarse y usar máscaras.

"No tenemos muchos otros trucos bajo la manga ni lugares donde podamos ubicar a los pacientes", dijo la Dra. Joan Boomsma, directora médica de MaineHealth. "Estamos llenos."

Casi uno de cada cinco de los casos de COVID identificados en Maine hasta ahora ha sido en pacientes menores de 20 años, aunque la abrumadora mayoría de las muertes se han producido entre grupos de mayor edad, especialmente aquellos de 70 años o más, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Maine. Prevención .

Había 133 personas con COVID hospitalizadas en Maine hasta el jueves, según el director de los CDC de Maine, el Dr. Nirav Shah. Shah dijo que sólo 34 de las 332 camas de UCI del estado estaban disponibles hasta el jueves. Dos días antes había 59 camas de UCI disponibles, dijo.

– Steven Porter, Portsmouth Herald

COVID-19 obliga a los hospitales de Idaho a superar su capacidad, hacia la crisis

Las instalaciones hospitalarias y las agencias de salud pública están luchando por aumentar su capacidad a medida que el número de casos de coronavirus continúa aumentando en Idaho. Pero muchos residentes no parecen sentir la misma urgencia.

Los voluntarios están ayudando con el rastreo de contratos en el Departamento de Salud del Distrito Central, y las aulas de educación sanitaria se están convirtiendo en unidades de tratamiento de COVID-19 en el norte de Idaho. El jueves, algunos hospitales de Idaho evitaron por poco pedirle al estado que promulgara "estándares de atención de crisis" -donde los escasos recursos de atención médica se asignan a los pacientes con mayor probabilidad de beneficiarse- gracias en parte a la coordinación a nivel estatal.

Mientras tanto, los espectadores desenmascarados se sentaron hombro con hombro en la arena de exhibición de la Feria del Oeste de Idaho esta semana mientras los niños maniobraban el ganado alrededor del ring. En el distrito escolar de West Ada, el distrito escolar más grande de Idaho, el 21% de los estudiantes habían “optado por no participar” oficialmente en el requisito de máscara del distrito antes de que terminara el primer día de clases el jueves.

La Corte Suprema bloquea la moratoria de desalojos por COVID-19

La Corte Suprema bloqueó el jueves la moratoria de desalojos del presidente Joe Biden, permitiendo a los propietarios comenzar el proceso de desalojar a millones de estadounidenses que están atrasados ​​en el pago del alquiler debido a la pandemia de COVID-19.

A pesar de un desacuerdo de los tres jueces liberales del tribunal, el tribunal dictaminó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no tenían autoridad para imponer el congelamiento.

"Una cosa sería si el Congreso hubiera autorizado específicamente la acción que han tomado los CDC", escribió la mayoría del tribunal en una opinión sin firma. "Pero eso no ha sucedido. En cambio, los CDC han impuesto una moratoria a nivel nacional sobre los desalojos basándose en un estatuto de décadas de antigüedad que les autoriza a implementar medidas como la fumigación y el exterminio de plagas. Es difícil creer que este estatuto otorga a los CDC la amplia autoridad que afirma."

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración estaba "decepcionada de que la Corte Suprema haya bloqueado la moratoria de desalojos más reciente de los CDC, mientras que los casos confirmados de la variante delta son significativos en todo el país". Como resultado, dijo, "las familias enfrentarán el doloroso impacto de los desalojos y las comunidades de todo el país enfrentarán un mayor riesgo de exposición al COVID-19".

—John Fritze

Contribuyendo: Adrianna Rodríguez

TALLAHASSEE, Fla. – Dentro de la unidad COVID-19 de Tallahassee Memorial HealthCare, una delgada cortina separa la vida y la muerte .

La cortina divide en dos la habitación de cada paciente. Por un lado, un hombre respira con dificultad cada 20 segundos mientras las enfermeras se reúnen junto a su cama. Se toman de la mano, se abrazan y consuelan al hombre lo mejor que pueden.

"Sabiendo que su familia no puede estar allí en ese momento, usted (la enfermera) es quien peina el cabello y pone música", dice la enfermera registrada Emily Brown, que trabaja en Tallahassee Memorial HealthCare. "Estamos orando; estamos tomando sus manos".

Una enfermera usa un trapo para limpiarse los ojos.

Del otro lado de la cortina, otro hombre pide un vaso de agua. Una enfermera se ríe. Ella dice: "Creo que podemos conseguirte eso".

No sabe que a su compañero de cuarto le acaban de dar morfina para brindarle consuelo en sus momentos finales.

Un aumento del nivel rojo

TMH tiene tres niveles de pacientes con COVID-19 atendidos en diferentes áreas del hospital.

Los pacientes de nivel verde tienen los casos menos graves y pronto deberían regresar a casa. Los pacientes de nivel amarillo tienen casos moderados y normalmente necesitan algún tipo de oxígeno. El nivel rojo es para quienes tienen más probabilidades de estar conectados a respiradores y se consideran pacientes de cuidados intensivos.

El nivel rojo, con mayor frecuencia, es donde muere la gente.

Y la gente está muriendo. A diario. A un ritmo más rápido que nunca.

Al menos dos personas han sucumbido al virus cada día de esta semana en TMH. Más de 60 personas han muerto en lo que va de agosto.

Esta semana, Tallahassee ha experimentado el mayor aumento de casos y hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El lunes, cuando al Tallahassee Democrat, parte de USA TODAY Network, se le permitió ingresar a la sala, había 125 pacientes ingresados ​​en TMH. De esos pacientes, 107 no estaban vacunados y dos eran niños.

Había 43 pacientes considerados críticos en la UCI y 39 de ellos no estaban vacunados.

Al final del día, se habían producido tres muertes y 12 nuevos pacientes ingresados.

Habra mas. Los enfermos siguen llegando.

Florida encabeza la nación en casos nuevos: a medida que aumentan los casos de COVID en su Big Bend rural, muchos todavía temen más a la vacuna

Verificación de hechos: Los médicos de Florida no abandonaron a los pacientes en protesta por las bajas tasas de vacunación

‘COVID es todo lo que sé’

Brown, de 23 años, es de Bristol, un pueblo rural donde vacunarse es poco común.

Comenzó como enfermera en TMH en febrero de 2020, sin saber lo que le esperaba cuando comenzó su carrera.

"La COVID es todo lo que conozco como enfermera nueva", dice Brown. "Ni siquiera sé si sabría cómo cuidar a una persona normal en este momento. Si un paciente puede respirar, eso es bueno para mí".

Brown reclutó a su mejor amiga Sally Fowler, de 21 años, para que la acompañara en TMH. La experiencia de Fowler fue similar a la de Brown. Comenzó como enfermera cuando el piso de COVID-19 se reabrió y se convirtió en un piso de hospital normal.

Aproximadamente un mes después, se produjo el segundo aumento.

"Que esta fuera mi primera dosis de enfermería, fue un shock, porque no se aprende sobre el COVID en la escuela de enfermería", dice Brown. "No se aprende cómo cuidar a estos pacientes ni qué valores de laboratorio buscar".

La semana pasada, Fowler perdió a su primer paciente. La mujer había estado conectada a un ventilador.

"Los pacientes se cansan. Eso significa que les llega mucho oxígeno todo el tiempo", dice Brown. "Se vuelven irritables. Se ponen ansiosos, y los medicamentos que les damos para la ansiedad y la irritabilidad afectan la oxigenación".

Brown estaba en la habitación con Fowler mientras consolaba a su paciente. La ayudaron a hacer una última llamada a su familia.

Brown movió su máscara de oxígeno lo suficiente para poder hablar con ellos.

Recuerdan a la mujer rogándole a su familia: "Por favor, déjenme ir.

Contents